El Buzón Mágico que se instala en la oficina central de Correos de México de León, recibe alrededor de 300 cartas para los Reyes Magos, mismas que de cumplir con los requisitos debidos pueden incluir una contestación por parte de Melchor, Gaspar o Baltazar, así lo aseguró Efraín González López, Jefe de Carteros de la administración no. 1 de León.
La tradición del Buzón Mágico donde los niños de la ciudad pueden acudir a dejar su carta a los Reyes Magos, lleva ocho años con vida donde la misma oficina ofrece a los niños un sobre en el cuál pueden registrar su domicilio, para que los Reyes Magos les puedan mandar un mensaje de regreso sin la necesidad de acudir a las oficinas de correos, debido a que la contestación llega directamente a sus casa.
“Es una tradición que llevamos entre 8 años y es una tradición bonita que los niños tienen la ilusión de cada año de pedirle los obsequios o regalos que ellos quieran pedirle a los Santos Reyes. Estamos muy concurridos hay mucha presencia de niños en estos días por el motivo del buzón que tenemos aquí y si se llega a tener un promedio cada año de unos 200 o 300 niños los que nos vienen a visitar”, expresó Efraín González López.
Para los trabajadores del sistema postal de México, es una satisfacción muy grande el poder seguir fomentando tradiciones que ayudan a conservar la inocencia de los niños, además de agregar que el Buzón Mágico es una buena opción para contribuir con el medio ambiente, luego de evitar los globos rellenos de helio que son un contaminante.
“Es muy satisfactorio, porque nos dan ganas de seguir poniéndolo para que tengan la ilusión que en algún momento también nosotros tuvimos y mientras siga viva la tradición aquí vamos a seguir apoyando. Aparte es una buena opción ahorita que queremos un planeta más limpio y mandar su carta por acá es más segura que un globo porque el globo no llega hasta arriba como llegan las cartas”, concluyó Efraín González López.
Le recordamos que el Buzón Mágico de Correos de México se encuentra en la oficina central de León que se ubica en la calle 5 de Mayo #201, Zona Centro. El horario de atención el sábado es de 8:00 a 12:00 horas.