Faltan pocos días para que los Reyes Magos lleguen a casa de los pequeños que se portaron bien durante todo el año anterior, sin embargo, padres de familia han platicado con los Reyes quienes les han dicho que este año la pandemia también los ha afectado a ellos y que el presupuesto para cada niño va de los 500 a los mil pesos.
“No, pues mucho, apenas también mi esposo acaba de agarrar trabajo, será unos 500 por niña. A lo mejor va a disminuir a unos mil pesos, vamos a tratar de traer lo que les gusta” comentó Erika Cárdenas.
En este 2020, un año marcado por la pandemia del covid 19, los juguetes más pedidos van desde los juegos de mesas y las bicicletas para niños y niñas, de acuerdo a algunos comerciantes de jugueterías.
"Este año se están pidiendo artículos que tengan que ver con alguna actividad física en casa, entretenimiento, como rompecabezas, tipo raqueta, tipo columpio o también para que puedan salir a las calles en un patín o en una bicicleta" dijo César Herrera, comerciante de juguetes.
Para que los juguetes alcancen a llegar a todos los niños, los Reyes Magos han tenido que buscar la manera de poder comprarlos ya sea a meses sin intereses, pagos semanales o a crédito.
"Ahorita fue a crédito, no es que yo haya tenido la solvencia para decir ahorita los voy a comprar, ni que yo haya tenido guardado, porque la mera verdad no, la mera verdad solo le compramos la bicicleta al niño y a la más grande cualquier cosita y ya", comentaron.