Niña pide ayuda en cruceros para comprar TV o celular y seguir con clases en línea

Daniela Mora llegó a Reynosa a trabajar pero la pandemia la dejó sin empleo, ahora no cuenta con dinero para comprar una televisión o celular para la educación de Ebany.

Daniela Mora y su hija Ebany
Reynosa /

En el cruce del bulevar Las Fuentes con bulevar Del Maestro en Reynosa, la pequeña Ebany de 7 años de edad busca junto a su madre, Daniela Mora, ayuda para poder comprar un celular o una televisión y con ello poder cumplir a diario con sus tareas escolares que le piden en las clases en línea.

“No tiene para estudiar en línea, me gustaría que me apoyaran con algo que sea de uso, una pantalla o un celular, yo se los voy a agradecer de corazón”.

Ebany es estudiante de tercer año de primaria en la colonia Independencia, y lamentablemente a pesar del esfuerzo, no han logrado adaptarse a la nueva normalidad de la educación, debido a la falta de recursos.

“Me han apoyado algunos conocidos que tiene en la escuela con algunas tareas pero no ha podido estar todos los días con la tarea, la tarea se entrega diario y ahorita se ha atrasado con algunas porque tiene con qué hacerlas”.

Originarios de Tlaxcala, la familia llegó a Reynosa a trabajar pero por la crisis económica que trajo la pandemia, terminaron desempleados.

“Venimos desde Tlaxcala, me vine por un trabajo pero se vino la pandemia, cerraron y nos dieron las gracias, entonces no tengo ahorita trabajo, es un poco difícil porque hay que volver a buscar trabajo. Mi esposo tiene trabajos eventuales, cuando puede trabaja limpiando solares cortando árboles, a eso nos dedicamos también”.

Los trabajos eventuales de limpieza que han obtenido no han alcanzado para cubrir este gasto.

Con información de Telediario Reynosa


  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS