Ordenan desalojo de albergue para migrantes en Reynosa

De no desocupar el predio se realizarán los trabajos de demolición. Este lugar ha dado apoyo por 21 años a las familias y actualmente hay 600 refugiados.

Centro de apoyo a deportados e indigentes
Carolina Garza
Reynosa /

El albergue Senda de Vida, que por 21 años ha brindado asilo a familias migrantes, recibió una notificación del gobierno de Reynosa, quienes a través de la Secretaría de Obras Públicas y la CILA, ordenaron el desalojo inmediato del refugio. Actualmente hay más de 600 personas en el refugio.

Visiblemente afectado por la notificación, Héctor Silva, encargado del refugio, manifestó que lejos de recibir apoyo en medio de una crisis humanitaria en las fronteras, el gobierno en Reynosa los ha dejado sin opciones.

De acuerdo con el escrito, se informa que el asentamiento construido en el predio ubicado en Calle Del Bordo 210 de la colonia Ramos, se encuentra dentro de la zona de inundación del río Bravo.

Se señala también que el predio se encuentra en riesgo de daños estructurales y pérdida de vidas humanas durante una contingencia climática

Sería demolido

Y por último, que de no desocupar dicho predio dentro de los próximos cinco días, esta autoridad administrativa realizará los trabajos de demolición.

Pese a la advertencia, Silva Luna dijo que no tienen a dónde llevar a los migrantes, por lo que permanecerán y esperarán un diálogo.

La notificación la recibieron el 20 de julio, por lo que tienen cinco días para sacar del lugar a más de 600 personas, entre ellos casi 200 niños.

De no contar con un predio a donde trasladarlos, las familias quedarán en situación de calle, agravando la crisis que ya se vive en la Plaza de la República y expuestos nuevamente a contagios de coronavirus.



EAS

LAS MÁS VISTAS