Logran suspensión provisional a desalojo de albergue para migrantes en Reynosa

El juzgado otorgó esta disposición tras la orden de demoler el refugio “Senda de Vida”

Geovanni Barrios Moreno. (Facebook)
Edith Álvarez
Tampico /

El albergue de migrantes “Senda de Vida” en Reynosa recibió una orden de desalojo, la cual hoy fue suspendida de forma temporal por un juzgado, informó el presidente de Justicia Tamaulipas, Geovanni Barrios Moreno, quien en su calidad de abogado se encargó de apoyar y tramitar el documento.

El jueves, Barrios Moreno acudió al albergue y se reunió con el encargado Hector Silva, para conocer el problema y ver cómo podía apoyar.

Ahí, asumió el compromiso de apoyar jurídicamente a Senda de Vida por la orden de desalojo que le hicieron llegar las autoridades municipales de Reynosa, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano a petición de la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA).

“Hoy el juzgado octavo de Distrito otorga la suspensión provisional, sobre la orden de demoler el albergue de migrantes Senda de Vida, el cual representa el pastor Hector Silva”.

En una zona de inundación

La orden de desalojo se emitió porque el refugio se ubica dentro de la zona de inundación del Río Bravo, además el predio se encuentra en riesgo de daños estructurales y pérdida de vidas humanas durante una contingencia climática.

En el escrito entregado, se señaló que de no desocupar dicho predio dentro de los cinco días posteriores a la notificación, se realizarían los trabajos de demolición.

“Llama mucho la atención que las autoridades de CILA en contubernio con autoridades municipales, estén “muy preocupados “ por lo que se podría inundar el refugio y de forma arbitraria e ilegal mandan un oficio para demoler el refugio, cuando desde Matamoros a Nuevo Laredo existen decenas de inmuebles a las orillas del Río Bravo y también del lado norteamericano”, dijo Barrios Moreno.

Cabe mencionar que también la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (Codhet) emitió una medida cautelar para evitar el desalojo del inmueble que da refugio a unos 600 migrantes.




EAS

LAS MÁS VISTAS