Niños de zonas rurales reciben televisiones para ver clases a distancia

La fundación Ayuda Humanitaria de Reynosa repartió los apoyos a los alumnos que mostraron un desempeño académico de excelencia y puedan seguir con sus estudios.

Niños de zonas rurales reciben televisiones para ver clases a distancia. (Cortesía)
Reynosa /

Buscando ayudar a familias que se encuentran en zonas rurales en donde menores enfrentan el reto de tomar clases a distancia a pesar de la falta de recursos, la fundación Ayuda Humanitaria de Reynosa entregó televisiones a seis niños que mostraron un desempeño académico de excelencia, así como un kit de útiles escolares, sumando hasta hoy 30 menores beneficiados.

“Nos dimos a la tarea de hacer una convocatoria por medio de la fundación Ayuda Humanitaria para que los niños con alto índice de rendimiento tuvieran este privilegio de recibir una televisión y no truncaran este año su educación escolar”, señaló la representante de la fundación Ayuda Humanitaria de Reynosa.

Se trata de televisores con las especificaciones necesarias para que tengan buena recepción de señal para ver sus clases.

Los menores son residentes de los ejidos Los Longoria y 10 de Mayo, quienes han demostrado con buenas calificaciones su interés por salir adelante.

Las donaciones se han obtenido por medio de la contribución de empresas particulares, maquiladoras, así como la Asociación AMA, en donde a su vez reúnen apoyo de altruistas del Valle del Sur de Texas.

Con información de Telediario Reynosa


  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS