Para identificar a los estudiantes mexiquenses de preescolar, primaria y secundaria que no han reanudando sus estudios o presentan rezago académico, la Subsecretaría de Educación Básica del Estado de México llevó a cabo la primera sesión ordinaria del Consejo Técnico Escolar del ciclo escolar 2020-2021 dirigida a fortalecer el Programa Escolar de Mejora Continua.
Conforme a lo dispuesto por la Secretaría de Educación Pública (SEP), profesores de la Secretaría de Educación del Estado de México se reunieron de manera virtual para analizar áreas de oportunidad en las estrategias de enseñanza-aprendizaje a distancia, en particular las dirigidas a quienes se han atrasado en las clases.
“En las circunstancias excepcionales en que inicia este ciclo escolar, se ha puesto de manifiesto el compromiso de las y los docentes para innovar en su labor pedagógica, así como preservar la salud de sus estudiantes”, informó la dependencia.
Otros temas abordado para mejorar la educación por internet es enriquecer la planeación de las clases a la par del programas de Aprende en Casa II, analizar los retos de las escuela al ofrecer educación a distancia y promover acciones de cuidado de la salud e higiene tanto en la fase de distanciamiento como cuando se regrese a clases en la escuela.
“Hacer un ejercicio reflexivo sobre la planificación pedagógica, a partir del análisis de los aprendizajes esperados, los recursos educativos de Aprende en Casa II y la información que tienen sobre el progreso académico de sus estudiantes, para que los docentes enriquezcan su planeación didáctica de forma pertinente, de acuerdo con el contexto de la familia”, informó la Subsecretaría de Educación Básica.
Aunado a lo anterior se detalla que también realizan la valoración de avances, resultados y retos observados en el ciclo escolar anterior para reordenar las prioridades educativas y realizar los ajustes necesarios, con base en la experiencia recabada al inicio de la pandemia.