Ricardo Antonio Meneses Hernández desapareció la madrugada del 9 de julio pasado, era un joven poblano que parecía tener una vida común, pero que su privación de la libertad se volvió un tema de alcance nacional por las interrogantes en torno al caso.
Luego de su desaparición, se confirmó con un video que circuló en redes sociales, que hombres armados habían privado de la libertad a Ricardo; y días después sus restos fueron identificados debido a los tatuajes que el joven tenía, confirmando su muerte.
- Te recomendamos Estudiantes de la Anáhuac Puebla, entre las víctimas mortales de tragedia en Coatzacoalcos Comunidad
¿Quién era Ricardo Meneses?
El joven originario de Puebla nació un 19 de junio de 1996, teniendo 28 años al momento de su desaparición.
Contaba con tatuajes que posteriormente ayudarían a su identificación los cuales eran:
- Figura de una mujer jaguar en el brazo derecho
- Figura del calendario maya en el antebrazo derecho
- Figura de una corona en el brazo derecho
- Figura de la silueta de un hombre y una mujer en el hombro derecho
Era hijo único, en su entorno familiar y de amistades no hay registros de personas vinculadas a actividades ilícitas o que hayan estado detenidas.
De acuerdo con información pública, fue estudiante de la Universidad Madero en el área de Ingeniería Mecatrónica.
Al momento de su desaparición tenía 28 años y de acuerdo con información extraoficial, tenía diversas actividades económicas: un trabajo de oficina, y para obtener recursos adicionales era socio en una empresa de drones y vendía vehículos por comisión.
Vivía con su novia y después de que se dio a conocer su localización sin vida, a través de redes sociales su pareja escribió un mensaje de despedida: "Te amo hoy y siempre".
CHM