El investigador de tiempo completo, Ricardo Paredes Solorio, ex director de la Facultad de Administración se autopropuso para convertirse en candidato a la rectoría de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP) para el periodo 2021-2025.
Paredes Solorio se convierte en el tercer aspirante a competir por la rectoría, junto con Lilia Cedillo Ramírez, quien encabezó la Dirección del Centro de Detección Biomolecular; y Guadalupe Concepción Grajales y Porras, quien fue titular de la Secretaría General de la institución.
- Te recomendamos Guadalupe Grajales sigue en lucha por la rectoría BUAP Comunidad
A través de un video enviado a la Comisión de Auscultación de la BUAP, Paredes Solorio, quien fue candidato a la rectoría de la UAP en el pasado proceso electoral en el que el actual rector, Alfonso Esparza Ortiz, resultó ganador y logró un segundo periodo de cuatro años, destacó que cuenta con la experiencia y cumple con los requisitos para participar en el actual proceso.
“Me propongo para participar como aspirante a candidato, de acuerdo a la convocatoria para elección de rector de la BUAP para el periodo 2021-2025, y como parte del proceso de auscultación para la nominación de candidaturas a rector”, destacó.
Aseguró que decidió autoproponerse ante la Comisión de Auscultación, la cual se encargará de entregar las constancias de idoneidad a los académicos e investigadores que cumplan con los requisitos para ser candidatos a la rectoría, explicó que cuenta con más de 23 años de experiencia en la UAP.
“Me auto propongo, porque cuento con la experiencia de más de 23 años de vida académica en la institución, donde he tenido la oportunidad de servir en distintas funciones, destacando como Coordinador, secretario Académico y honrosamente como director de la Facultad de Administración de la BUAP, en la vida orgánica he participado como Consejero Alumno y Consejero Universitario Profesor”, explicó.
AFM