En riesgo, futuro de familias que dependen de la educación particular

Mario Luis Pérez Méndez, presidente de la Canermex, enfatizó el adeudo de más del 35% de colegiaturas por parte de padres de familia.

“La mayoría de instituciones ha realizado inversiones importantes".
Estado de México /

El futuro de miles de familias que dependen del sector particular de la educación está en peligro. Ante el atraso de los compromisos de colegiatura, está en riesgo no sólo el futuro de miles de estudiantes, sino la continuidad laboral y la seguridad económica de miles de familias que dependen de este sector de la economía.

Así se expresó Mario Luis Pérez Méndez, presidente de la Cámara Nacional de la Educación de la República Mexicana, Canermex, ante el contexto de adeudo de más del 35% de colegiaturas por parte de padres de familia. En este contexto el representante de los particulares de la educación mencionó que, ante los compromisos laborales de fin de año, una cantidad importante de instituciones se encuentran al borde del colapso económico debido a la ausencia de pagos de parte de padres de familia, por servicios educativos recibidos.

El representante educativo mencionó que, sumado a las obligaciones fiscales y laborales se encuentra el compromiso de mantener las plantillas de catedráticos, ejecutivos de docencia y trabajadores. “La mayoría de instituciones ha realizado inversiones importantes para iniciar, mantener y perfeccionar la impartición de clases vía remota, con el propósito de que niños y jóvenes no interrumpan su formación y puedan continuar con sus clases desde (la comodidad) de su casa”.

Invitó a padres de familia a que se acerquen a cada una de las instituciones en las que estudian sus hijos con el propósito de poder llegar a acuerdos de pago bajo esquemas que convengan a ambas partes y, sobre todo, que no afecte la continuidad de la formación educativa de sus hijos.

El representante de los particulares de la educación hizo un llamado para concientizar sobre los compromisos económicos de fin de año. “Viene el tema de los aguinaldos tanto para administrativos, personal de intendencia, así como para personal docente, y la situación es complicada; sin embargo, “estamos seguros de que los padres de familia sabrán comprender y estar a la altura de las dificultades que se viven en la actualidad con motivo del Coronavirus SARS-CoV2 y en el que juntos vamos a salir adelante”.

Finalmente, Pérez Méndez, representante de los particulares de la educación en México y rector de la Universidad IUEM, hizo un reconocimiento a los docentes y personal académico-administrativo, quienes, ante el contexto de la pandemia, han trabajado intensamente, mucho más que en los tiempos regulares, para estar a la altura de las demandas de niños y jóvenes estudiantes, así como de padres de familia que hoy más que nunca están pendientes de la formación de sus hijos.

“A pesar del contexto adverso a nivel económico, confío en que los padres de familia se pondrán al corriente en sus responsabilidades”, finalizó.

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS