Durante el año 2023 una constante en los reportes de incendios se presentó en el río Santa Catarina , área que acumuló 138 siniestros.
La mayoría de ellos, recalcó el director operativo de Bomberos Nuevo León, Sergio Alejandro Zúñiga Alarcón, fueron provocados por las personas y por la gran cantidad de material combustible en la zona.
- Te recomendamos Se incendia fábrica de tarimas y cartón en Escobedo Estados
“Específicamente en el río Santa Catarina se atendieron 138 incendios el año pasado. Lo que pasa es que hay muchísimo material combustible ahí y que se suma a que personas en situación de calle utilizan este espacio para acumular basura en algunas áreas”.
“Gran parte de estos incendios son provocados por las personas, por un lado, la negligencia de las que tiran colillas de cigarro encendidas a la avenida, tanto a Morones Prieto como Constitución, y otros provocados por las personas en situación de calle que prenden fuego en el lugar”, indicó.
El comandante Zúñiga Alarcón compartió que en esta semana se han atendido cuatro incendios en el sitio, para un total de 10 siniestros en lo que va del año.
mrg