Con 19 espacios para habilitarlos como albergues en la capital poblana para cualquier tipo de contingencia por la alta actividad del volcán Popocatépetl, 'el gobierno de la ciudad está preparado', informó el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez.
- Te recomendamos Rescatan a 3 perritos por estar expuestos a la ceniza del volcán Popocatépetl Comunidad
En conferencia de prensa, destacó que ante la intensa caída de ceniza este domingo y al cambiar el semáforo de Amarillo Fase 2 a Fase 3, el gobierno de la ciudad está preparado con diferentes espacios, como escuelas, iglesias, unidades deportivas, presidencias auxiliares, auditorios para que se habiliten como albergues en caso que sea necesaria una evacuación de los habitantes de los municipios aledaños al volcán.
Acompañado con parte de su equipo de gabinete, indicó que existe una importante coordinación con el gobierno del estado, por ello, ofrecen estos 19 espacios para que la gente pueda utilizar en caso de ser evacuada.
“Estamos coordinados por parte del gobierno municipal con el estado, de acuerdo al plan de emergencia que tiene el gobierno del estado, recuerden que las rutas de evacuación en caso de utilizarse y el desplazamiento de personas que están aledañas al volcán Popocatépetl, tienen diferentes rutas para diferentes municipios no todas las personas en su caso tendrían que ser trasladadas a la ciudad de Puebla”, enfatizó.
Rivera Pérez señaló que como gobierno municipal están prevenidos, por ello, cuentan con víveres y colchones para una situación eventual.
Ante esto, refirió que es una situación de alerta, no de emergencia, por tanto los órdenes de gobierno están coordinados.
“Las emisiones del volcán con más constantes que en años anteriores, lo que ha originado la alta presencia de ceniza y que sea permanente y constante, por ello, es fundamental el cuidad de las personas y mascotas esto por salud, por ejemplo, nosotros recomendamos que las guarderías no operaran y el principal llamado es a la calma”, refirió.
Tres personas aceptan el alojamiento en dormitorio municipal ante ceniza: DIF
En este contexto, la directora del DIF Municipal, Carolina Morales García precisó que el Dormitorio Municipal fue habilitado como albergue para las personas que están en situación de calle y ante la intensa caída de ceniza de este domingo, tres personas aceptaron la invitación del Sistema DIF.
La directora puntualizó que ante la instrucción del presidente municipal los trabajadores del DIF realizaron recorridos en la capital poblana para invitar a la gente que está en situación de calle a trasladarse a este lugar, por lo que aceptaron la misma.
Sin embargo, indicó que en total fueron 24 personas que estuvieron en el dormitorio, pues el resto llegaron solas que saben del servicio que brinda.
CHM