En el municipio de Celaya, dentro del estado de Guanajuato, un robo a mano armada de una camioneta quedó captado en video por un testigo, esto en la autopista Celaya-Querétaro.
El suceso se registró el pasado viernes 28 de marzo durante la tarde, en un tramo de la autopista de Celaya, en las cercanías de la zona industrial de dicho municipio, quedando captado en 30 segundos de video.
- Te recomendamos Guanajuato refuerza seguridad con nuevo armamento de alto calibre para combatir la delincuencia Comunidad

El testigo que logró documentar el hecho en video denunció el robo a mano armada por parte de tres hombres en contra de una mujer, dueña de la camioneta, a la cual despojaron de su vehículo marca Toyota de color gris, así como también de su celular para posteriormente dejarla varada en la carretera.
Dentro del video, se puede apreciar cómo los tres hombres, mismos que viajaban en una camioneta marca Nissan de color negro, se acercan al vehículo de la mujer para cerrarle el paso.
Se aprecia que por lo menos dos hombres bajaron del vehículo y amagaron a la conductora, quien al salir de su camioneta, comenzó a forcejear con uno de los hombres para posteriormente intentar correr. Dicho momento es aprovechado por los asaltantes para subir a la unidad y huir a toda velocidad.
Testigos de la zona solo pudieron llamar al número de emergencias 911 para auxiliar a la víctima, quien se quedó solicitando ayuda en la autopista Celaya en dirección a Querétaro.
- Te recomendamos Estados del Bajío-Occidente acuerdan blindaje regional contra la delincuencia Comunidad
Carreteras de la zona Laja-Bajío, entre las más conflictivas.
El secretario de Seguridad y Paz del estado de Guanajuato, Mauro González, indicó que los tramos carreteros ubicados en la zona Laja-Bajío y León-Silao son los más conflictivos de la entidad, por lo que se realizan actividades de vigilancia y patrullaje para inhibir delitos.
Destacó que actualmente existe un blindaje en un total de siete puntos carreteros de la entidad en el que intervienen las Fuerzas Estatales de Seguridad Pública, elementos federales y la Policía de Caminos; sin embargo, los esfuerzos se han enfocado en inhibir los delitos de asaltos al autotransporte de carga y a los automovilistas en los dos tramos mencionados.
Indicó que en varios tramos carreteros se ha podido detener células que se dedican al robo del autotransporte de carga y al asalto de los automovilistas gracias a las labores de investigación e inteligencia, por lo que ahora el reto es replicar estas mismas tareas en la zona Laja-Bajío y en la carretera León-Silao.
De acuerdo a la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (Amotac), una de las carreteras más peligrosas es la carretera Celaya-Salamanca en un horario aproximado de las 12:00 a las 00:00 horas.