Por segunda vez en lo que va del año ladrones ingresan a una escuela de Altamira, la roban y causan destrozos, esta vez fue el turno del Jardín de niños "Bertha Von Glumer", que ya había sido visitado por los ladrones hace año y medio.
Una de las profesoras de nombre Irán Hernández, explicó que el plantel ubicado en la colonia Felipe Carrillo Puerto en Altamira, cuenta con un velador, pero este llega hasta las 10 de la noche, y cuando arribó a las instalaciones el martes se percató de que ladrones habían ingresado por la tarde.
- Te recomendamos Por tercera vez vandalizan escuela en Altamira; presuntamente son dos menores los responsables Comunidad
De acuerdo a la evidencia que se encontró en la escuela los delincuentes brincaron la barda periférica, luego rompieron los candados que tenían en la protección de las puertas, y forzaron la madera para poder ingresar a la dirección.
Ya estando dentro los amantes de lo ajeno revisaron todo lo que había en la oficina, generando daños a los documentos y destrozando algunas cosas que había en el lugar, hasta que encontraron en un cajón un proyector, quizá el objeto con más valor que había en el lugar y se lo llevaron.
El velador informó de la situación a la encargada de la dirección, que este miércoles se presentó ante la Fiscalía General de Justicia para interponer la denuncia por el delito de robo, es la segunda que han presentado en año y medio.
Se indicó que durante la pandemia esa escuela ya había sido robada, sólo que aquella vez los ladrones se habían llevado hasta el cableado eléctrico, y habían sido los padres de familia los encargados de apoyar para poder comprar lo que se habían llevado, además de que habían conseguido algunas donaciones, entre ellas el proyector que fue robado el martes.
- Te recomendamos Padres de familia denuncian cobro excesivo de reinscripción en escuela de Altamira Comunidad
AYPC