En Ciudad Madero están robando perros, delito que es aprovechado por otros delincuentes para además intentar extorsionar a los que buscan desesperadamente a sus mascotas.
La situación comenzó en diciembre, aseguran algunos vecinos, sus canes estaban dentro de su propiedad y no en la calle, sus domicilios estaban bardeados, es decir no había posibilidad de que sus perritos pudieran salir.
- Te recomendamos Mascotas se pierden en circunstancias extrañas en el sur de Tamaulipas Comunidad
Todo pasaba en la madrugada, una vez que los dueños se iban a dormir, lo que era aprovechado por los delincuentes para ingresar al patio y llevarse al animal, sin embargo de acuerdo a las denuncias públicas los fechados han sido puros perros de raza.
Se han llevado perros salchichas, chihuahuas, casi todos de razas chicas, comentó la señora Sagrario, el último hurto fue apenas la madrugada de este viernes, cuando fue sacado de su domicilio un perro pug, al que sus dueños han estado buscan afanosamente.
En todos los casos las mascotas han sido publicadas en los grupos de animales extraviados, algunos más en los chats de la colonia , e inclusive se han pegado volantes en las calles del sector.
- Te recomendamos En Tamaulipas buscan evitar degradación de humedales y proteger aves migratorias Medioambiente
Esta situación ha sido aprovechada por otros delincuentes que los han intentado extorsionar, asegurando que tienen a su perro, pero a cambio de devolverlo piden una recompensa.
“Parece broma pero no lo es, de pronto llega un inbox por Facebook, donde una personas asegura tener al perro, inclusive dicen que están triste y lo quieren devolver, luego dicen que quieren a cambio una recompensa, si el dueño pide una foto, amenazan con llevar al perro a un lugar apartado para perderlo, al final si no logran nada deciden bloquear a la persona”.
Por esta razón los vecinos, quieren hacer pública la situación, para que las personas dueñas de perros, sobre todo pequeños, las resguarden bien, en caso de tener que dejarlas solas.
Asimismo están buscando algún caso de alguien que sí haya caído en la extorsión y depósito dinero, para poder interponer una denuncia formal ante el Ministerio Público, pues alguien está aprovechando el amor que las personas le tienen a sus mascotas para cometer delitos.
- Te recomendamos Pese a legislación, siguen muriendo tortugas por popotes en Tamaulipas Medioambiente
AYPC