Roban el mobiliario y elementos de esculturas en Puebla

EN PORTADA

Tras la afectación a diversas esculturas instaladas, actualmente son más visitadas.

Escultura de Pedro Ángel Palou Pérez | Melanie Torres
Angélica Tenahua
Puebla /

Las esculturas de Pedro Ángel Palou Pérez, Amy Camacho Wardle y Javier López Díaz que se colocaron en la ciudad de Puebla son consideradas como las más visitadas, sin embargo, en días pasados fueron víctimas de robo de algunos de sus elementos.

Durante un recorrido realizado por MILENIO Puebla se observó que estas esculturas de personajes poblanos fueron dañadas por la delincuencia. En el caso de la escultura de Pedro Ángel Palou, le mutilaron la pipa que tenía en la mano izquierda y la lámina del libro de la mano derecha.

Ante esto, los ciudadanos la visitan por curiosidad y se toman la fotografía, aunque no tienen conocimiento del personaje y sus aportaciones en Puebla, pues incluso una familia señaló que le faltaban elementos. Entre curiosos y fotógrafos, esta estatua es la más visitada desde el pasado 28 de marzo.

En el caso de la escultura de la poblana y reconocida Amy Camacho, fue dañada al quitarle una hoja que portaba en una parte de su cinturón. Asimismo, la estatua del comunicador poblano Javier López Díaz también fue mutilada, pues le quitaron una parte de los anteojos. Estas esculturas tuvieron una inversión de dos millones 800 mil pesos y están hechas de bronce.

De igual forma, un poste ubicado en la calle 5 de Mayo y 6 Oriente con señalética de los lugares turísticos fue vandalizado, pues está derrumbado. La población que circulaba por la zona solo observó este hecho.

Cabe recordar que la escultura del marmolejo, ubicada en el parque de Santa Inés, fue la primera en ser vandalizada con el robo de la trompeta del mariachi el pasado 31 de mayo. De igual forma, en el barrio de Los Sapos también se identificó el robo de algunas alcantarillas de la fuente.

AFM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.