Los robos de tapas de alcantarilla están generando riesgos en calles y avenidas de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, reportaron los ciudadanos a través de las redes sociales.
En la zona se ha presentado una situación que ha generado la molestia de la población, específicamente de los automovilistas que todos los días circulan por las principales arterias.
- Te recomendamos Amigos discuten durante fiesta en Tampico; uno de ellos termina sin vida Policía
A través de las redes sociales, se han reportado la falta de alcantarillas sobre la avenida Tamaulipas, sobre la carretera Tampico-Mante (a la altura del Mejor Pan), así como el bulevar Allende, en el municipio de Altamira.
Los ciudadanos reportan que la falta de las tapas pone en riesgo la seguridad de los peatones, así que buscan que de alguna forma se puedan reponer para evitar accidentes.
Las tapas son de metal y eso genera que las personas se las lleven, para posteriormente venderlas al fierro viejo.
Los hoyos se convierten en verdaderas trampas para quienes conducen un automóvil por la conurbación, ya que los vehículos se pueden dañar.
Se han registrado algunos incidentes en la zona sur en los cuales los vehículos caen en dichos hoyos, los cuales son difíciles de ver.
Las dependencias que tienen estos registros o alcantarillas son la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) Sur.
Son casos que se han registrado y se han hecho de manera más evidente en la zona sur de la entidad durante el último mes.
Sin embargo, dicha problemática no solamente se está llevando a cabo en calles y avenidas principales, también en las colonias de la zona sur.
Se ha reportado el robo de tapas de alcantarilla en colonias como Tancol, Morelos, Cascajal; Ampliación de la Unidad Nacional, en el municipio de Madero; así como en diversos sectores de Altamira.
- Te recomendamos Pareja vuelca en su camioneta en carretera de Padilla; presuntamente por exceso de velocidad Accidentes
SJHN