Tras darse a conocer el presunto fraude a estudiantes de bachillerato en Pénjamo acreedores a la beca "Benito Juárez", el delgado de programas federales en Guanajuato, Mauricio Hernández, ratificó que no fueron 150 si no 22 los estudiantes que no pudieron acceder al cobro de su apoyo "De los 22 jóvenes el dinero está en sus cuentas" comentó.
"No han podido retirarlo derivado de la contingencia porque el esquema de pago se modifico al no tener posibilidad de llevar a cabo reuniones para la entrega, se optó por un mecanismo junto con la secretaría de educación del estado, junto con la propia coordinación nacional de becas Benito Juárez ", agregó.
Tras la denuncia del senador guanajuatense Erandi Bermudez, quien expusiera el caso ante el congreso, dando a conocer el caso de 150 estudiantes que en conjunto habrían perdido casi 500 mil pesos, el delegado asegura se trata de una maniobra política y que se trata de solamente de 22 jóvenes que habrían llenado erróneamente los formularios de cobro.
"Los jóvenes descargaron una aplicación, llenaron sus datos personales con algunos datos que les requería y en este caso los jóvenes de Pénjamo llenaron mal los campos".
Lo cuál explica, habría propiciado que al generar su código de retiro este se considerará como erróneo, situación que ya se trabaja directamente con la institución bancaria.
Además aseguró que pese a la reestructuracion del gasto público federal, los programas sociales no serán recortados y hasta se evalúa un posible incremento, en suma se prospecta cerrar el actual 2020 con 11 mil millones de pesos entregados en apoyos en Guanajuato.