El gobierno de la ciudad a través de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, ha brindado espacios para que las 'nenis' realicen la entrega de sus productos como es en la propia dependencia o los Centros de Desarrollo Comunitario, informó Karina Romero Alcalá, titular de la secretaría.
En entrevista, explicó que se ha brindado espacios a este sector de la población para que realicen la última parte de su venta que es la entrega de la mercancía en un lugar seguro sin que las estén acosando.
“Se les abrieron las puertas tanto de la secretaría como de otras dependencias y Centros de Desarrollo Comunitario para que puedan entregar su mercancía y nosotros tenemos estos espacios en todo el municipio”, destacó la funcionaria municipal.
En este contexto, precisó que el contacto con las nenis sigue, por ello este viernes las acompañarán en una muestra gastronómica de Chile en Nogada.
Asimismo, comentó que no han avanzado en otros proyectos para trabajar de la mano con ellas, debido a que no han entregado algún proyecto como se les fue solicitado por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico.
“Se le ha dado seguimiento a este sector de la población, para que se les brinde todo el apoyo que necesitan con el objetivo de que realicen su labor sin ningún problema en la capital poblana, pero ellas no han entregado una propuesta como se les solicitó”, enfatizó.
CHM