Grogu llegó a la mesa de los poblanos en forma de rosca

Agotados los pedidos por los fanáticos de The Mandalorian

Preparación de la rosca de Grogu en Capetería. (Agencia Enfoque)
Rosario Portillo
Puebla /

Se trata de una rosca artesanal, con cubierta color verde Baby Yoda y crema como la arena de Tatooine, decorada con pequeñas rocas de distintos sabores que evocan al universo, así como cascos de mandaloriano hechos de chocolate. Sin duda un concepto que fascinó a los poblanos, quienes no dudaron en adquirirla hasta agotar su existencia.

Capetería, es el negocio poblano que supo que la novedad y creatividad son clave en las panaderías, pues “el camino así es” si se quiere tener una gran venta de temporada.

En entrevista para MILENIO Puebla, la dueña de esta cafetería nos cuenta que cada año realiza una lluvia de ideas con su equipo para innovar sabores, este 2021 todos coincidieron en que vieron la serie The Mandalorian y por ello aventuraron su nave a la conquista.

El camino fue difícil porque tuvieron que encontrar un proveedor que les surtiera de muñequitos Grogu, y afortunadamente encontraron a uno, quien les realizó la impresión en 3D del personaje mejor conocido como Baby Yoda. El cual pudieron conseguir en verde y blanco. Así tuvieron éxito en su primera misión.

Muñequito de Grogu que va al interior de la rosca. (Agencia Enfoque)

Posteriormente se decidió el tamaño de la rosca y se optó por sólo dos opciones la mediana y grande. Se eligieron los colores de la decoración y al crear el concepto algunas ideas como implementar naves tuvieron que quedar fuera, para nos saturar el diseño.

Los panaderos explican que debido a que Capetería cuenta con un horno pequeño es imposible producir muchas roscas, pero las que realizan las hacen con amor y dedicación. Relatan que primero mezclan la harina con los ingredientes, la amasan, la dejan reposar una hora, repiten este proceso y una vez que está lista le colocan el relleno de nutella y los muñequitos de Grogu, decoran el exterior y la meten al horno para que fuego haga la transformación, tal como si fuera una armadura beskar.

Y después de 3 horas el resultado son roscas medianas con 4 muñequitos en su interior o roscas grandes que incluyen 6, todas agotadas a la velocidad de la luz en la 43 Poniente 905, Huexotitla.

Al preguntar al equipo de la Capetería qué opina de quienes se oponen a este tipo de conceptos, nos responden que desde los inicios los panes llevaban habas y no muñequitos y desde el origen se trataba de una costumbre pagana, pero con el paso de los años se fue cambiando el significado de las cosas. Que quienes no quieran un nuevo concepto es respetable y pueden optar por las roscas tradicionales e incluso ellos preparan unas muy ricas y sugieren la de mazapán, 12 chocolates, sabor oreo, así como las rellenas de queso, cajeta, nutella o crema.

Pero para quienes son fanáticos y quieran compartir una rosca en su casa con sus hermanos o padres: ésta es una buena opción.

Agregan que ellos en la pandemia tuvieron que ser creativos para atraer clientes y también vieron que gente en España y México lo hizo y si eso asegura sus empleos lo volverían a hacer, sabían que habría críticas, pero como el mandaloriano lo dijo “El camino así es” y lo que hoy se necesita es que “la fuerza los acompañe”.

Rosca artesanal de Capetería con cubierta color verde Baby Yoda y crema como la arena de Tatooine. (Agencia Enfoque)


mpl

LAS MÁS VISTAS