La rueda de la fortuna de Tampico se busca concluir antes de Semana Santa del 2023, aseguró el alcalde, Jesús Nader Nasrallah, además de que habrá una comisión especial para darle seguimiento a la obra.
Informó la autoridad que dicha comisión que van a integrar elementos del Cabildo se va a reunir cada semana, el objetivo es poder darle seguimiento a una obra con retraso en su construcción.
“Hay varios integrantes que le están dando seguimiento, entre ellos tu servidor para que se lleve a cabo una reunión semanal", declaró el presidente municipal porteño.
“Que se vea el proyecto de antemano para que próximamente tengamos en uso la rueda de la fortuna ya para antes de Semana Santa, vamos a hacer un gran esfuerzo, vamos a estar al pendiente y cada lunes vamos a tener una reunión con los concesionarios de la rueda e integrantes del Cabildo para darle su puntual seguimiento", añadió.
Precisó que la rueda tiene 80% de avance, le faltan ajustes, pruebas, la contratación de un perito externo para certificación, así como un seguro para todos quienes hacen uso de ellas.
Llevan tres semanas de pruebas, nivelaciones y están en la última fase, también tienen que poner la pantalla luminosa y un pararrayos para evitar incidentes.
EAS