Corridas desde la Terminal de Autobuses en Toluca, Estado de México, han tenido que ser suspendidas por el huracanes 'John' o las malas condices viales, las cuales incluyen deslaves y ruptura de carreteras, informó Odilón López Nava, delegado de la Cámara Nacional del Pasaje, Autotransporte y Turismo (CANAPAT) en la entidad mexiquense.
- Te recomendamos Empresas transportistas suspenden corridas a Acapulco: Canapat Comunidad
Entrevistado, indicó que al menos a Guerrero, uno de los estados con mayores daños por el fenómeno hidrometeorológico, han tomado la decisión diversas empresas de suspender el servicio hasta nuevo aviso por la imposibilidad de tránsito.
“Las de Acapulco están suspendida totalmente y acá estamos llegando hasta donde más se pueda, hasta Tejupilco… hacia Acapulco sobre 15 servicios diarios”.
¿Cuáles son las carreteras afectadas por deslaves?
Por otra parte, las lluvias han provocado el reblandecimiento de la tierra y deslaves en diversas partes del sur del Estado de México, entre las que sobresalen:
- Tejupilco
- Amatepec
- Villa del Carbón
- Tenancingo, entre otros
Asimismo, se han documentado afectaciones en la cinta asfáltica que van desde la apertura de baches, socavones o la ruptura de caminos, por lo que también han tenido que tomar la decisión de suspender diversos destinos o bien, tomar vías alternas.
“Todas nuestras fronteras del Estado de México que tenemos, sabemos que entre el Estado de México es una zona económica muy importante, hablamos de Tenancingo, Ixtapan de la Sal, Zacualpan, Coatepec Harinas, Tenancingo, incluso los límites con Arcelia, Guerrero y ciudad Altamirano; sobre todo en guerrero, hubo algunos servicios suspendidos para esa región y para Tenancingo se buscan otras alternativas”.
López Nava reconoció que esto es un fenómeno natural y que tomarán las medidas correspondientes y en contacto con las autoridades a fin de mantener el servicio. En tanto a las pérdidas económicas que ha manifestado el sector, aún no son calculadas.
kr