Como parte de las estrategias para mejorar el sistema de movilidad del municipio de León, a partir de enero, todas las rutas tendrán cámaras de vigilancia para que puedan estar siendo monitoreadas y así evitar que haya retrasos.
Luis Enrique Moreno Cortés, director de movilidad, mencionó que en cuanto inicie el año, se pretende contar con este sistema de seguridad en todas las unidades y de la misma manera tener lista la aplicación para que los usuarios puedan monitorear en tiempo real el recorrido de las rutas.
“Todas las rutas, van a tener sistema de localización, van a tener cámaras, van a tener nuevos baleadores, todo el sistema de localización y en la sala de control estar supervisando el servicio y tomando medidas porque a veces los atrasos que puede sufrir un usuario obedecen a distintas causas”.
Señaló que de esa manera ya podrán tener un mayor control sobre las rutas que circulan por la ciudad, pero pidió a los ciudadanos que sean comprensibles y que muchas veces los retrasos no son por culpa del transporte sino por el tráfico que se registra en distintos puntos de la ciudad, por accidentes viales o por falla en los semáforos.
Seguridad de usuarios del transporte se debe atender
Moreno Cortés dijo que otra de las quejas que siguen haciendo los usuarios del transporte es la inseguridad que se registra en los diferentes paraderos de camiones por lo que les han pedido que se hagan modificaciones en las rutas para que los deje más cerca de su destino.
“Es un trabajo integral que tenemos que hacer, Seguridad Pública está incorporándose también en acciones de vigilancia al interior del sistema para prevenir acciones delictivas al interior del sistema o al final de las rutas y también con Obra Pública una mejor iluminación en las paradas del transporte y vigilancia de los policías que están en la zona”.
Dijo que espera que las cámaras con las que ya cuentan, también puedan a partir de enero estar conectadas al C4 porque no solo se trata de tener cámaras sino contar con la capacidad de estarlas atendiendo.