La secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, dijo que las personas que desperdicien agua durante el Sábado de Gloria serán sancionadas con arresto en el Torito de 25 a 36 horas y una multa económica que va de los mil 700 a 3 mil 400 pesos.
- Te recomendamos Cornavirus en CdMx, noticias de última hora 10 de abril Comunidad
“El operativo será más intenso que en otros años. Ingresarán al Torito quienes sean sorprendidos tirando agua y la multa es bastante alta, nuestra recomendación es que no lo hagan, no festejen así el sábado de gloria y atiendan las recomendaciones de las autoridades”, dijo.
En conferencia de prensa, Rodríguez Velázquez, añadió que en el operativo de este año los policías estarán al pendiente de cualquier desperdicio de agua, por lo que tendrán la facultad de trasladar a los acusados al juzgado cívico más cercano.
Señaló que la medida será aplicada debido a que la emergencia sanitaria ha provocado que el uso del agua aumente para evitar la propagación del covid-19.
Para finalizar, la funcionaria indicó que algunas zonas de la CdMx han padecido problemas de abastecimiento de agua, por lo que no debe permitirse su desperdicio ahora ni cuando termine la pandemia.
ROA