Sacerdotes de Tlaxcala renuevan promesas a distancia por covid-19

En este inicio de semana el obispo de Tlaxcala, difundió un mensaje a través de redes sociales para exhortar a los feligreses a no permitir que un virus les arrebate la celebración de la Semana Santa.

La Misa Crismal en la que se bendicen los óleos de los catecúmenos y los enfermos se desarrolló sin feligreses presentes en la catedral. (Especial)
Adolfo Tenahua Ramos
Tlaxcala /

Ante las medidas adoptadas para evitar la propagación del covid-19, por primera vez la Misa Crismal en la que se bendicen los óleos de los catecúmenos y los enfermos; y donde se realiza la renovación de las promesas sacerdotales , fue celebrada sin público en la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción y trasmitida vía internet.

En está primera celebración religiosa de los cuatro días más importantes de la Semana Santa, el obispo de Tlaxcala, Julio Cesar Salcedo Aquino, recordó cuál es el sentido de esta ceremonia en la que los sacerdotes renovaron su vocación y ofrecieron seguir el camino de Cristo para llevar su mensaje a cada uno de los rincones del estado de Tlaxcala. Posteriormente, se llevó a cabo la consagración del crisma y bendición de los santos oleos que serán llevados a cada una de las parroquias del estado y que será utilizado durante las celebraciones religiosas.

Cabe mencionar que en este inicio de semana el obispo de Tlaxcala, Salcedo Aquino, difundió un mensaje a través de las redes sociales para exhortar a los feligreses a no permitir que un virus les arrebate la celebración de la Semana Santa.

Antepuso el cumplimiento de las recomendaciones de contención contra el COVID 19; y propuso a los católicos a vivir el triduo pascual en sus hogares y seguir las celebraciones a través de la página de la Diócesis o las parroquias de su comunidad.

El domingo 12 de abril en la celebración de la pascua, la Iglesia en los países de Latinoamérica y el Caribe consagrará a los pueblos y a la virgen de Guadalupe, para pedirle su intersección para poner fin a la pandemia, para ello se deberá colocar un cuadro con su imagen, acompañado con un moño blanco.

Recordó que la Virgen de Ocotlán en 1541 y San Miguel Arcángel en 1631 libraron de enfermedades y epidemias al pueblo tlaxcalteca dejando pozos de agua, “ellos nos libren del Covid-19”.

LAS MÁS VISTAS