Por segundo día consecutivo, trabajadores del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) se manifiestan frente a las oficinas ubicadas en el número 106 de la calle Nezahualcóyotl, en la alcaldía Cuauhtémoc, debido al cambio de sede.
Los inconformes protestan desde ayer, ya que les informaron que a partir de esta semana, las nuevas oficinas estarán ubicadas en Río de la Plata, por que dejarían de trabajar y ahora deben presentarse en la nueva sede.
- Te recomendamos Trabajadores del sistema de aguas de Acapulco inician huelga Estados
Según los trabajadores, el cambio de sede paso de ser un rumor a un hecho, sin que el personal operativo estuviese informado de las condiciones de traslado, por lo que exigen contar con las condiciones necesarias para poder cambiarse a las nuevas oficinas.
Señalan entre sus peticiones, considerar un peritaje al nuevo edificio, ya que aseguran que se encuentra en malas condiciones, asimismo, indican que su economía se vería afectada debido al transporte y su alimentación.
Puntualizaron además que se oponen al registro laboral a través de uso de checadores biométricos y que en caso de no atender sus demandas, intensificarán sus protestas realizando marchas y bloqueos en los próximos días.
LG