El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, aseguró que el programa “Salario Rosa”, destinado a reconocer el trabajo que hacen todas las mujeres en la entidad, no es un apoyo para una sola vez, sino que es un reconocimiento permanente al esfuerzo de las mexiquenses.
“Hoy ustedes reciben por primera vez la tarjeta del Salario Rosa, pero quiero que sepan que de aquí para adelante cuentan con un apoyo de manera permanente para ayudar a sus familias, para apoyarles y que lo inviertan en la familia”.
Al entregar 8 mil nuevas tarjetas en el municipio de Ecatepec a igual número de mujeres que habitan la región del Valle de México y de las Pirámides, recordó que el programa estatal pretende apoyar a las familias de la entidad que más lo necesitan y que no cuentan con algún apoyo social.
“Hoy ya son más de 8 mil mujeres que se suman al programa del Salario Rosa y que por primera vez reciben este apoyo que se agradece porque ayuda y se valora mucho, pero ahora que hemos vivido años difíciles donde se han perdido trabajos, donde han cerrado negocios, donde han disminuido puestos laborales en las empresas hoy más que nunca un programa como este ayuda a la familia porque ayuda a la economía del hogar”.
Acompañado de vecinas de municipios como Acolman, Axapusco, Chiautla, Chicoloapan, Chiconcuac, Nopaltepec, Otumba, Papalotla, San Martin de las Pirámides, Temascalapa, Teotihuacán y Tepetlaoxtoc, el mandatario estatal afirmó que las mujeres siempre invierten sus recursos en lo que más necesita su familia por lo que decidieron entregar los recursos directamente a este sector.
“Las mujeres no lo gastan, lo invierten pensado en la familia y por eso sabemos que está en las mejores manos y que lo van a invertir muy bien pensado en los hijos. Las amas de casa son lo más importante en la familia, son el pilar. Ustedes son las que hacen que la familia salga adelante y además lo hacen con una gran entrega, dedicación y cariño”, comentó.Muchas veces sacrifican su propio desarrollo personal por su familia, para sacar adelante a toda la familia y es un esfuerzo que hacen todos los días sin descanso, las 24 horas al día, los 7 días de la semana. Y saben que ese esfuerzo ese gran trabajo y dedicación que hacen normalmente no se les agradece o se les reconoce lo suficiente por eso vengo el día de hoy a darles las gracias porque gracia a ustedes las familias salen adelante”.
Finalmente, recordó que en lo que va de su administración más de 600 mil beneficiarias que ya cuentan con este apoyo para sacar adelante a sus familias en todos los municipios del Estado de México.
MMCF