El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif) de Puebla envió al puerto de Acapulco las primeras 60 toneladas de víveres y artículos de primera necesidad que se entregarán a los damnificados por el impacto del huracán 'Otis' en el estado de Guerrero.
El convoy de camionetas que trasladarán los paquetes con miles de insumos para las familias guerrerenses salió de Puebla capital en las primeras horas del 2 de noviembre y se unirá a la "Caravana de Ayuda Humanitaria", a cargo del DIF nacional.
- Te recomendamos Aeronaves de Puebla y Tlaxcala trasladan a pacientes de Acapulco Gobierno
"Todos los víveres fueron debidamente empaquetados y cuidados para que lleguen en las mejores condiciones a quienes más lo necesitan", resaltó la dependencia poblana.
Los paquetes que se prepararon contienen diversos artículos que fueron donados por la población, como alimentos no perecederos, agua embotellada, artículos de higiene personal y alimentos para mascotas.
También se enviaron diversas herramientas, como carretillas, escobas, palas y sierras para que sean empleadas en las tareas de limpieza y recolección de escombros que dejó el paso del ciclón por Acapulco y municipios aledaños.
El Sedif invitó a la población para que continúe realizando donaciones en los centros de acopio bajo su cargo, localizados en: oficinas centrales, en calle 5 de Mayo 1606, colonia Centro; en las instalaciones de la avenida 25 Poniente, 2302, colonia Volcanes y en el Centro de Rehabilitación Integral Teletón (CRIT) Puebla, en avenida Perseo, 5320, Reserva Territorial Atlixcáyotl.
AAC