Asesinato de policías en El Salto; 'terrible y cobarde', asegura Alfaro

El gobernador de Jalisco aseguró que aun con las bajas de los policías, hubo buenos resultados tras el operativo y reiteró el apoyo a las familias.

Enrique Alfaro. (Cortesía)
Diana Barajas
Guadalajara /

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro aseguró que el enfrentamiento registrado la noche del miércoles en la colonia San Lorenzo en El Salto, fue un ataque terrible y lamentable, sin embargo aseguró que aun con las bajas de los policías, hubo buenos resultados tras el operativo.

"La manera como mataron a los policías fue verdaderamente terrible, cobarde, pero hubo una reacción muy rápida y yo creo que eso es lo positivo. Un operativo que dio resultados importantes. En un momento como el que vive el país esa es la manera como se tiene que actuar con determinación ante las personas y ante los sujetos que nos han arrebatado la tranquilidad", aseguró.

El mandatario reiteró que tendrán todo el apoyo económico las familias de los cuatro policías de El Salto abatidos en el cumplimiento de su deber en el enfrentamiento armado.

"Por supuesto que el compromiso con las familias de los policías caídos de El Salto es apoyarlos en todo lo necesario, ya di instrucciones temprano al gabinete de Seguridad y ya hablé con el Presidente municipal para garantizar que las familias tengan todo el apoyo económico y el acompañamiento que necesiten para enfrentar este momento duro", señaló.

Alfaro Ramírez reconoció la labor y rápida reacción de los cinco policías municipales fallecidos y dijo que se ha reforzado la seguridad en el Área Metropolitana de Guadalajara ya que continuará la estrategia de seguridad coordinada con la Guardia Nacional.

"Mi reconocimiento a todos los elementos por la manera cómo actuaron en un hecho verdaderamente doloroso. Perdimos cuatro elementos pero también la muestra de la capacidad de reacción de la policía estatal, la policía municipal, la solidaridad del Ejército y de la Guardia en un operativo", puntualizó.

Lemus ofrece apoyo y niega que exista código rojo en Guadalajara

Por su parte, el presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, lamentó el fallecimiento de los cinco policías de El Salto que fueron abatidos la noche del miércoles durante un enfrentamiento, y aseguró que han ofrecido su apoyo al presidente municipal de El Salto, Ricardo Santillán.

El alcalde tapatío también enfatizó que no existe un código rojo en la ciudad.

"Nosotros estamos en la mejor disposición de apoyar al Salto o cualquier otro municipio en algunos eventos de este tipo. Nosotros apoyamos también a través de la Policía Metropolitana con 90 elementos que entrega la policía Metropolitana y que paga el municipio de Guadalajara en apoyo a los otros municipios. No hay una situación de emergencia, después empiezan a emitir algunas noticias y no hay ningún código rojo en la ciudad. No existe ninguna situación de emergencia, nosotros estamos reforzando nuestros patrullajes en Guadalajara, pero no bajo un código rojo", aseguró.

MC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.