Vecinos del Fraccionamiento Cima Serena en el municipio de El Salto, llevan varios días sin agua y nadie de los encargados les ha dado la cara.
“Tenemos problemática de agua ya tenemos mucho tiempo con eso, no es la primera vez que nos la quitan durante la noche, supuestamente nos dicen que sí hay agua y aquí la problemática de todo el tiempo ha sido la misma y el otro problema es que ellos siguen fincando durante todo el tiempo y hay muchísimas casas para aquel lado de arriba y si no tienen agua entonces como las van a abastecer”, dijo Rocío Valdez, vecina del fraccionamiento Cima Serena.
- Te recomendamos Catean finca en La Chona; encuentran drogas Policía
Los habitantes hacen mención que sino siguieran fincando al interior de los condominios sí podrían abastecerlos a todos con el servicio del agua potable.
“Lo que no queremos es que sigan fincando para que no nos tengan con desabasto de agua a todos los que estamos ya viviendo aquí, entonces yo no entiendo la verdad porque el señor dice que tienen dos bombas para las cisternas y si tienen esas mismas dos bombas de agua porque tenemos la problemática todo el tiempo del agua”, opinó Rocío Valdez.
En primera instancia les habrían vendido las casas con la idea de que siempre iban a tener agua, pero inclusive ninguna de ellas cuenta con un tinaco para poder juntar el agua y abastecerse.
“A nosotros nos vendieron las viviendas y si nos dijeron al menos a mí, ya varia gente que yo le he preguntado preguntamos a la hora de que nos entregaron las casas porque no teníamos tinaco y nos dijeron que no vamos a tener problemas con el agua por eso no tenemos tinaco y en ese momento la gente creímos para tener nuestra propia casa y aceptamos en ese momento, pero ya ahorita ya es mucho y lo que queremos es que nos den también en qué almacenar agua porque no tenemos”, agregó Valdez.
Indicaron que la mayoría no cuenta con los recursos para poder comprar un tinaco o rentar una pipa, siendo que estas últimas les fueron prometidas para poder llenar sus recipientes con agua.
“Entonces hay gente que la mayor parte de la gente vivimos al día y no tenemos tampoco con que almacenar agua hay personas que viven cinco o seis personas en una vivienda y tienen dos o tres botecitos de agua de 20 litros para almacenar agua y con eso sabemos claramente que ni siquiera para el baño”, culminó Valdez.
Son más de 3000 familias las que se han quedado sin agua en este Fraccionamiento Cima Serena en el municipio de El Salto, ellos se manifestaron al exterior de las oficinas de la inmobiliaria para poder tener una respuesta lo antes posible.
JMH