Habitantes del fraccionamiento Cima Serena en el municipio de El Salto, se manifestaron debido a la falta de servicios básicos, como la recolección de basura, luz y agua, especialmente luego de la inundación que se registró el 3 de agosto y que afectó una vivienda.
“Nosotros lo que exigimos es el agua, porque nos la ponen a ciertas horas y luego a veces no tiene presión, no tenemos agua, no sube a los tinacos”, dijo Marilú Casillas, una de las vecinas de Cima Serena.
La señora Marilú comentó que desde que ellos compraron las casas se les habían hecho varias promesas en cuanto a los recursos y facilidades que iban a tener a la mano de sus domicilios.
- Te recomendamos Mototaxis provocan caos vial en López Mateos tras manifestación Comunidad
“Entonces a nosotros nos prometieron una escuela, kínder, primaria, secundaria, tenemos que andar caminando, el kínder está aquí, la primaria está por allá, la secundaria está rumbo al castillo, entonces hay muchos niños que están sin escuela, que andan en la calle, solamente haciendo puras vagancias”, comentó Marilú.
Desde el inicio ellos preguntaron por los tinacos, ya que las casas no contaban con ellos, pero los dueños de los fraccionamientos comentaron que no serían necesarios.
“Nosotros no tenemos los tinacos, y sí tenemos nosotros ya seis años con estas casa y a nosotros nos prometieron que nunca nos iba a faltar el agua, que no necesitábamos tinacos porque tenía una mega cisterna que nos iba a abastecer 24 horas al día y sin embargo, no más es una hora en la mañana, una hora en la noche, y si tenemos suerte, de dos horas”, mencionó Marilú.
La recolección de basura se supone debería de pasar cada dos dias, pero bien les va si pasa una ve a la semana.
“La basura, se supone que nos toca martes, jueves y sábado, la basura entonces, no pasó el martes, no pasó el martes, no pasa el jueves, no pasa el sábado, y si bien te va, porque no vuelve a pasar hasta el martes, entonces la gente no tiene cultura, la saca y volvemos a lo mismo, la lluvia, se tapan los drenajes, son muchas las cosas por las que nos tiene olvidados”, señaló Marilú.
Lo que más les preocupa es que ni el ayuntamiento les hace caso y no los atienden en cuanto a los problemas que presenta su fraccionamiento, siendo que las casas fueron vendidas en más de medio millón de pesos.
JMH