Pese a que el pasado 22 de octubre el titular de la Delegación de los Programas para el Bienestar en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno, informó sobre la posible contratación de al menos 700 profesionales de la salud para el desarrollo adecuado del programa del gobierno federal "Salud Casa por Casa”, el 11 de noviembre modificó la cifra y ahora estima que serán menos de 500, una reducción de más de 200 vacantes.
El programa en Hidalgo
Detalló la necesidad de 700 médicos y enfermeras para atender un total de 750 zonas en las que se divide el territorio hidalguense, así como a un padrón de beneficiarios superior a las 340 mil personas, tanto adultas mayores como quienes presentan alguna discapacidad, grupos a los que va dirigido este beneficio.
¿Cuándo iniciará?
“Será en el mes de febrero de 2025, cuando un médico y enfermera visiten a estas personas para dar seguimiento a este programa de salud y detallar condiciones para su atención puntual. Ya presentaron (desde el 21 de octubre) su solicitud en Hidalgo dos mil 873 personas, pero al final serán menos de 500 las que se contraten, es la misma cantidad de zonas para que recorran casa por casa, será personal que no tenga problemas para recorrer territorio casa por casa; en enero tendrán una capacitación y reconocimiento de territorio, El trabajo real inicia a partir de febrero”.
El datoFechas importantes
Las personas interesadas en participar en esta convocatoria, pueden acudir aBancos del Bienestar y a Centros Integradores hasta el 15 de noviembre para aplicar a este trabajo. Se les otorgan opciones para efectuar sus recorridos en regiones de la entidad o del país; los resultados se publicarán a finales del mes de noviembre, para que sepan quiénes son los que fueron aceptados.
El pasado 22 de octubre, el delegado de los Programas para el Bienestar declaró lo siguiente: “estas personas deben recorrer 750 zonas en todo el territorio estatal, por lo cual al menos se necesitan 700 médicos o enfermeras para atender a las más de 330 mil personas adultas mayores y con alguna discapacidad, quienes podrán percibir un salario de alrededor de 15 mil pesos mensuales, y su contratación no se limita al desarrollo de este censo, sino que puede ser permanente debido a que se requiere dar seguimiento a todas estas personas”.
Sin embargo no detalló el motivo de la reducción en esta proyección de contratación, así como la posible reducción de zonas a atender.