La Secretaría de Salud de la Ciudad de México indicó que no se aplicarán medidas coercitivas, como multas o arrestos, para fomentar el uso de las medidas de higiene y sana distancia para evitar contagios de covid-19, por lo que se apostará a que la población esté informada y que tome ésta sus propias decisiones.
“Nosotros le apostamos a que la gente sepa, a que la gente tome la salud en sus manos, a que la gente esté informada y si alguien, de todos modos quiere hacer una posada, apelamos al control social, a la actividad social para que eso se sancione y no se permita”, aseguró Olivia López Arellano, secretaria de Salud de la capital en conferencia vespertina.
- Te recomendamos México suma 108 mil 863 muertes y un millón 156 mil 770 casos de coronavirus Política
Aseguró que en el uso de cubrebocas, la Ciudad de México es de las que más lo usan en el mundo; sin embargo, reconoció, no se ha conseguido que sea bien utilizado por la población.
“La Ciudad de México es de las ciudades en la que más se utiliza (el cubrebocas), no hemos conseguido que se utilice bien, pero estamos trabajando en ello. Pero es sin sanciones y sin arrestar a nadie, es con la información y un conjunto de medidas”, dijo.
La funcionaria de la capital reiteró que el gobierno de la Ciudad de México está tomando diversas medidas, como, sobre todo gubernamentales, como la disminución de la actividad de las oficinas, que reducen la movilidad de la población.
Hoy México alcanzó 108 mil 863 muertes por coronavirus SARS-CoV-2 y acumula un millón 156 mil 770 casos confirmados, de los cuales un millón 420 mil 130 son negativos; además se tienen 400 mil 102 casos sospechosos, informaron autoridades de la Secretaría de Salud.
lvm