Inauguran Centro de Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil Salvado Vidas en Guadalajara

Atenderá en un primer momento a 52 hijas e hijos de mujeres policías viales, así como a 37 de policías estatales, desde los 6 meses hasta los 5 años 11 meses de edad

Inauguración del Centro de Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil. (Cortesía)
Josefina Ruiz
Guadalajara /

Con la finalidad de beneficiar a los hijos e hijas de los y las elementos de la Policía Vial, fue inaugurado el Centro de Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil (CAI) Salvado Vidas en la colonia el Retiro en Guadalajara, el cual estará abierto las 24 horas los 7 días de la semana.

“Hoy tenemos un centro de atención de cuidado infantil de 24 horas donde podrán dejar a todas sus criaturas debidamente cuidadas, donde habrá un espacio de nutrición, de pedagogía para que tranquilamente desarrollen su jornada y lleguen por sus hijos e hijos y hacer una calidad de vida una conciliación entre vida familiar y laboral”, explicó Claudia Salas, diputada local de MC.

María Elena, policía vial del municipio, señaló que al igual que sus compañeras de trabajo, la inauguración del CADI les permitirá sentirse tranquilas al momento de salir a trabajar porque sus hijos estarán bien cuidados y realizando actividades que les permitan mejorar su desarrollo.

“Está conformado por personas profesionales capacitadas y especiales para poder llevar a cabo esta responsabilidad tan grande que es el cuidado, por ello, sin importar el horario ni día que me toque cubrir mi hija siempre estará en el mejor lugar”, aseguró.

Por su parte, el gobernador de Estado, Enrique Alfaro Ramírez, informó que el próximo año continuarán con este trabajo porque aún hay otros cuatros centros de atención que tienen que operar las 24 horas y la inauguración de uno más que estará dentro del presupuesto de 2024.

CAI Salvando Vidas

El nuevo CAI Salvando Vidas es único en su tipo en el país y su construcción requirió una inversión de poco más de 8.5 millones de pesos, mismos que fueron ejecutados por la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP). Por su parte, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco destinará 6.2 millones de pesos para el pago del personal y operación del centro en lo que resta del año 2023.

El CAI Salvando Vidas atenderá en un primer momento a 52 hijas e hijos de mujeres policías viales, así como a 37 de policías estatales, desde los 6 meses hasta los 5 años 11 meses de edad. Cuenta con capacidad para 20 usuarios por turno con salas de Educación Inicial y Preescolar, servicios médicos, psicológicos, educativos, formativos y de Trabajo Social.

MC


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.