En el transcurso del 24 y madrugada del 25 de diciembre, cuatro personas fueron detenidas y llevadas a la curva por conducir bajo los influjos del alcohol, por lo cual retiraron de circulación sus vehículos. Asimismo se aplicaron un total de 5 mil 365 pruebas como parte del operativo Salvando Vidas, de la Secretaría de Seguridad Estatal, a través de la Comisaría de la Policía Vial.
- Te recomendamos Amanece el Área Metropolitana de Guadalajara con pre contingencia ambiental Comunidad
Durante ese lapso de tiempo se emitieron ocho infracciones a conductores que dieron positivo por debajo del límite permitido.
El operativo Salvando Vidas fue reforzado a partir del 1 de diciembre y se mantendrá operando de manera permanente durante el día y la madrugada hasta el 6 de enero, por lo que se hace un atento llamado a la ciudadanía para que si toma no maneje, ya que esto puede provocar accidentes mortales o consecuencias físicas u emocionales para toda la vida.
Del 1 de enero al 24 de diciembre de 2022 se han realizado 870 mil 83 pruebas, 2 mil 495 folios emitidos, 4 mil 905 personas arrestadas y 4 mil 928 vehículos detenidos.
JMH