Cuatro personas que fueron detectadas conduciendo tras ingerir bebidas embriagantes, durante el día de Nochebuena y la madrugada de Navidad fueron detenidas y pasaron estas fechas en el CURVA, esto gracias al programa Salvando Vidas y con la finalidad de inhibir siniestros viales relacionados al consumo de alcohol, la Secretaría de Seguridad del Estado (SSE), a través de la Comisaría de la Policía Vial.
Asimismo, en los módulos de alcoholimetría, el personal operativo realizó 2 mil 258 pruebas, mismas que permitieron la detección de los conductores y el retiro de cuatro vehículos. Además, se emitieron dos sanciones económicas a personas que dieron positivo por debajo del límite permitido.
- Te recomendamos ¿Qué habrá de cenar en el CURVA en Jalisco el 24 y 31 de diciembre? Comunidad
El programa Salvando Vidas reforzó sus operaciones desde el 1 de diciembre y continuará su implementación durante el día y la noche hasta el próximo 6 de enero.
La Policía Vial hace un llamado a la ciudadanía a abstenerse de conducir luego de haber ingerido alcohol, pues esta acción puede resultar mortal y afectar la integridad propia y la de los demás usuarios de la vía pública.
¿Cuál es la multa por conducir después de tomar bebidas alcohólicas en Jalisco?
De acuerdo a un comunicado de la Coordinación General Estratégica de Seguridad en Jalisco, “en el artículo 376 de la Ley de Movilidad, Seguridad Vial y Transporte del Estado de Jalisco las sanciones por manejar vehículos motorizados bajo el efecto de bebidas alcohólicas van desde una multa económica, el retiro del vehículo y un arresto de hasta 36 horas, así como la cancelación definitiva de la licencia de conducir, en caso de reincidir en esta falta a la normativa”.
Las multas para quienes conducen en estado de ebriedad varían según lo ingerido. Si una persona conduce un vehículo automotor bajo el influjo del alcohol y se le detecta una cantidad superior de 50 a 80 miligramos de alcohol por 100 mililitros de sangre, o de 0.25 a 0.40 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, la multa va de los 13 mil 443 a 17 mil 924 pesos.
Mientras que, si presenta 130 miligramos de alcohol por 100 mililitros de sangre, o más de 0.65 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, la sanción es el arresto administrativo de 24 a 36 horas.
MC