Al menos 900 personas se concentraron en inmediaciones del Ángel de Independencia para marchar rumbo al Zócalo capitalino para exigir justicia por el asesinato de Samir Flores Soberanes, activista que se oponía a la termoeléctrica que se pretende construir en Morelos.
- Te recomendamos Marchan en Oaxaca por asesinato del activista Samir Flores Estados
La marcha denominada “Quien lucha por la vida, nunca muere. ¡Samir vive!”, que estaba programada para las 16:00 horas, inició casi una hora y media después.
El objetivo principal de la movilización es para exigir justicia por el asesinato de Samir Flores Soberanes, activista del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua y quien se oponía a la construcción de la termoeléctrica de Amalcingo en Morelos, de la cual se hará una consulta este fin de semana.
El contingente está integrado por...
Frente de Pueblos en Defensa de La Tierra y el Agua de MorelosFrente de Pueblos Opositores al 'Proyecto Integral Morelos'
Congreso Nacional Indígena (CNI)
Concejo Indígena de Gobierno (CIG)
Con pancartas que dicen "agua sí, termoeléctrica no", "Samir no murió, el gobierno lo mató", los manifestantes protestan sobre los carriles centrales de Paseo de Reforma.
El contingente es acompañado por personal de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes realizan los cortes a la circulación ante el paso del contingente.
Se prevé que la marcha avance sobre Reforma hasta avenida Juárez y que posteriormente se incorpore a 5 de Mayo y finalmente el Zócalo capitalino.
bgpa