Samuel García pide a Mariana Rodríguez y a Colosio Riojas que se vayan al Senado... a inaugurar lactarios

El gobernador de Nuevo León animó a su esposa y a su 'compadre' a instalar dichos espacios en diferentes partes del país.

Samuel García, Mariana Rodríguez junto a Mariel y Luis Donaldo Colosio y María de la Luz García. Jorge López
Orlando Maldonado
Monterrey, Nuevo León /

El gobernador Samuel García Sepúlveda pidió a su esposa Mariana Rodríguez Cantú y a su amigo, el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, irse al Senado de la República... pero a inaugurar lactarios como parte del programa que inició el Estado para ofrecer a todas las mamás un espacio cómodo y seguro.

Tras inaugurar un lactario más que estará ubicado en los bajos del Palacio Municipal de Monterrey, el mandatario estatal aprovechó para externar la petición a su esposa de que no se límite a instalar lactarios en todos los municipios, sino en otras partes del país.

En ese sentido, el mandatario estatal aprovechó para reconocer el trabajo que ha hecho Mariana Rodríguez con este programa de lactarios al resaltar que ha logrado convencer a todos los municipios de que se instale uno en cada ayuntamiento, sin que este tema se haya politizado.

"Hoy les puedo garantizar que (Mariana) ya tiene amarrados a todos los municipios del estado, que nos ponen la muestra a nosotros de no politizar los temas importantes como la lactancia, y que todos los alcaldes le han confirmado que vamos a estar de aquí a diciembre inaugurando lactarios en sus municipios, en sus empresas, en sus parques".
"Yo le digo que no se limite, que se vaya a todo México a inaugurar lactarios, que se vaya al Senado a que haga sus leyes de primera infancia, luego hablas con Marilú para que le dé permiso a Luis (Donaldo Colosio) a ver si se anima, y luego Marilú habla con Mariana para que me den permiso a mí, y esta iniciativa tiene que ser a nivel nacional completa, gratuita y progresiva", dijo Samuel.

El gobernador apuntó que es mucha la necesidad que se tiene de instalar lactarios en instituciones públicas y privadas al afirmar que estos actos son la base del amor maternal.

"Es demasiada la necesidad de lactarios que tenemos que empezar ya, yo soy un convencido como Luis de la importancia de la familia, Luis fue mucho de los que me inculcó la primera infancia, de todos los beneficios, y no quiero sonar, de todos los beneficios que a un gobierno le da promover la lactancia", agregó.

Por su parte, Luis Donaldo Colosio Riojas sostuvo que ofrecer este tipo de espacios a las mujeres es visibilizar sus dificultades, devolverles su autonomía, garantizar esa permanencia en su trabajo y el respeto a ese espacio íntimo que tienen con su hija o con su hijo.

"Darles un espacio como este es visibilizar sus dificultades, es devolverles su autonomía, es garantizar esa permanencia a su trabajo, pero también ese respeto a ese espacio íntimo que tienen con su hija o con su hijo y garantizarles que lo pueden tener en el momento que quieran", refirió.

Al respecto, Maleny Contreras Castillo, beneficiaria de este nuevo espacio, reconoció los beneficios y facilidades que un lactario brinda a todas las mamás trabajadoras.

"Durante esta etapa las mamás vivimos muchas emociones, desde la alegría y el amor, hasta la ansiedad y la presión de saber si estamos haciendo bien las cosas, más aún en una sociedad en donde eres buena mamá o eres una mujer trabajadora, resulta un acto de doble esfuerzo intentar ser ambas".
"Seguirme desarrollando profesionalmente sin descuidar la tarea que por ahora tengo: la de ser mamá, ha sido la labor más difícil, pero también más enriquecedora que he vivido hasta hoy, regresar a trabajar después del nacimiento de mi bebé fue un tema que me llenaba de miedo. ¿Ahora cómo le haría para seguirla alimentando como deseaba y además cumplir con mis labores? Ahí fue cuando al volver de mi licencia de maternidad, conocí el lactario ubicado en el primer piso del palacio municipal", relató Maleny.

mrg


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.