Durante el transcurso de la semana, las autoridades del San Diego Zoo dieron a conocer que uno de sus empleados fue mordido por una víbora venenosa.
Un miembro del zoológico dio a conocer que el empleado había sido mordido por una víbora de arbustos africana. Los hechos pasaron lejos del público que visita las instalaciones.
El San Diego Fire-Rescue Department anunció que el empleado fue hospitalizado para “evaluación y atención médica”; el nombre del empleado no fue revelado y se desconoce su estado actual de salud.
"Aunque el zoológico de San Diego se ocupa de una serie de reptiles venenosos, incidentes como este son muy raros y la serpiente estuvo contenida en todo momento sin riesgo de escape", dijo el zoológico en un comunicado.
No existe antídoto para el veneno de esta especie
La mordedura de la víbora de arbustos africana puede causar hemorragia en órganos internos. La gravedad de la mordedura depende de la edad y otros factores de la especie.
El tamaño de la víbora de arbustos africana varía desde 46 centímetros hasta 60 centímetros. La especie es popularmente encontrada en el Oeste y Centro de África.
mg