Entre la calle Fray Moricio y Fray Ángel de la colonia San Francisco Ampliación en el municipio de León, vecinos se quejan de los malos olores que causan los caballos por el excremento que van dejando a su paso sin que los dueños lo limpien, es por ello que las personas de las casas cercanas se ven afectadas.
"Ya tienen mucho, yo ya tengo cinco años, pero nunca venían a limpiar, nos lo dejaban todo en medio de la calle y se iban generaban montañas de basura y pasaban los perros movían todo, lo regaban y había mucho mal olor aquí" dijo un vecino de manera anónima.
- Te recomendamos Tiene Guanajuato la mejor App de prevención de covid-19 a nivel internacional Comunidad
Mencionan que los dueños de los caballos se dedican a vender elotes, por lo que desde temprano comienzan a hervirlos, provocando un humo inmenso y molesto que termina hasta que salen a realizar sus ventas.
Comentaron que es una situación que ya se ha hablado con los vecinos para llegar a una buena solución, sin embargo no han tenido buena respuesta; destacan además que en temporada de lluvias al ir dejando sus necesidades los animales, en las calles aleatorias también pasan carros los cuales al transitar se quejan del olor, del espacio o simplemente lo van regando con las llantas.
"Cuando llueve riegan todo aquí, pues pasan los carros y también les molesta, luego todo alcanza a llegar hasta acá, se la llevan para allá, hay veces que si la tiran en donde están unos árboles, ya pertenecientes a otras casas y les afecta" manifestó vecino que prefirió guardar su anonimato.
Los vecinos piden a las autoridades que hagan caso a sus peticiones, porque son años en los que se encuentran con esta situación, solo quieren que hagan la limpieza necesaria para que no afecte a otras personas.
Hasta este momento no se ha tenido respuesta por parte de la dirección de Gestión Ambiental.