En el Día de San Juan Diego, el obispo de Cuautitlán conmemoró con una misa virtual

Se ha realizado una amplia campaña de difusión para que los fieles no acudieran a esta Basílica, dijo el párroco y rector del Santuario de la Virgen de Guadalupe.

"La salud de los fieles está por encima de cualquier tradición o costumbre".
Alicia Rivera
Valle de México /

Los festejos guadalupanos en el Santuario de la Virgen de Guadalupe, iniciaron este miércoles 9 de diciembre cuando se celebra el Día de San Juan Diego, con una misa virtual oficiada por el obispo de Cuautitlán, Guillermo Ortiz Mondragón, donde el barrio de Tlayacac, sitio de origen del Santo, el cual luce sin feria ni tianguis, como se realizaba cada año.

Marco Antonio Rodríguez Barrera, párroco y rector del Santuario de la Virgen de Guadalupe, comentó que se ha realizado una amplia campaña de difusión para que los fieles no acudieran a esta Basílica, donde se guardan vestigios de la primera ermita dedicada a la Santa Madre.

Comentó que la fecha de su festividad es hoy miércoles 9 de diciembre, “hoy estamos de fiesta aquí en su casa, estamos cerrados, ya se ha anunciado por medios virtuales, por radio y camionetas con anuncios de que la iglesia Del Cerrito permanece cerrada de 9 al 12 de diciembre”.

Puntualizó que la invitación es a que cada fiel se quede en su casa de preferencia.

Una invitación

Recordó que el día de la canonización de Juan Diego, el Papa Juan Pablo II, “nos invitó a que, si seguimos el camino del Tata Juan Diego, también nos podemos encontrar con la Señora del Cielo".

"En estos tiempos difíciles, dentro de estas fiestas, la invitación es a quedarnos en casa, porque la salud de los fieles está por encima de cualquier tradición o costumbre. El cardenal Carlos Aguiar Retes, nos dijo que la Virgen irá este año a nuestra casa, entonces celebrémosla en casa”.

KVS

LAS MÁS VISTAS