Con una campaña diferente, sin recurrir a espectaculares ni eventos masivos, el candidato a gobernador Adrián Esper Cárdenas, recorre las zonas de mayor marginación con hidropaneles solares, una tecnología innovadora para generar agua con la condensación del aire.
En la colonia Joya del Aguaje en la capital potosina, Adrián Esper Cárdenas exhibió un hidropanel solar eólico y les explicó a los habitantes que, con este innovador sistema, tendrán agua gratuita para beber y cocinar para los próximos 20 años.
“¿Cuánto les dura una despensa? Estos hidropaneles tienen una garantía de 20 años, en colonias como esta, los vamos a dejar conectados a los tinacos de almacenamiento compartido, por eso escogimos esta colonia para que sepan cómo van a funcionar”, dijo Adrián Esper
En estas colonias ubicadas en la periferia de la ciudad, los habitantes acarrean el agua para lavar y bañarse, desde tinacos públicos; no tienen agua potable en sus hogares y pagan hasta 38 pesos por un garrafón de agua.
Adrián Esper Cárdenas, les dijo que además de los hidropaneles solares, se va a solucionar el problema del transporte de agua para abastecer las colonias, a través de pipas eléctricas.
ELT