Durante estas vacaciones de verano, el sector hotelero de San Miguel de Allende espera una ocupación del 60 por ciento, así lo informó, Daniel Velázquez, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, quien aseguró que con la llegada de eventos fuertes esperan lograr esta cifra.
“Esperamos aquí en San Miguel de Allende tener una ocupación que ronde entre el 55 o el 60 por ciento de ocupación, tiendo una mejor ocupación para los fines de semana que es la tendencia durante todo el año de tener una ocupación cercana al 100 por ciento, esperemos que podamos repetirlo”, dijo.
- Te recomendamos Rector de la UG deja la presidencia de la Comisión Especial de sucesión Comunidad
Destacó la importancia de esta temporada para el sector, viéndola como una oportunidad de recuperación, ya que durante el mes de junio se tuvo una ocupación muy baja, por lo que para este periodo vacacional se tienen altas expectativas de llegar a este nivel de porcentaje de ocupación.
“Es una temporada muy importante para nosotros, venimos de un mes muy malo, tuvimos una ocupación muy baja en el mes de junio, entonces ahorita representa una nueva oportunidad para generar más turismo, el hacer que los turistas se vayan contentos, esperamos que sea una muy buena temporada”, explicó Daniel Velázquez.
Indicó, que hay eventos en los que los turistas pueden disfrutar al arribar al municipio, siendo uno de ellos lo que resta del GIFF, al igual eventos artísticos que se estarán realizando a principios del mes de agosto, como conciertos y exposiciones para toda la familia.
“Hay varios eventos en el que los visitantes podrán disfrutar aquí en San Miguel, por ejemplo, las primeras dos semanas de agosto va a ver un festival de arte que se van a presentar exposiciones artísticas, conciertos en el teatro, conferencias enfocadas al tema cultural y artístico”, expuso.
Manifestó, que se ha estado trabajando últimamente para la atracción de más turistas, asegurando que se reforzará la promoción a los viñedos y el turismo cultural, esperándose con esto que se obtengan mejores números de ocupación en comparación con el año pasado, todo esto con el apoyo de la Secretaría de Turismo de Guanajuato.