Con el objetivo de fomentar la cultura y desarrollo turístico, San Miguel de Allende, Guanajuato y Palm Springs, California, firmaron este 4 de agosto un convenio de hermanamiento entre ambas ciudades,teniendo como escenario a la ciudad Patrimonio de la Humanidad.
Dicho hermanamiento tiene objetivos de promoción turística que se complementan con los temas de educación, arte, hospitalidad, bodas, museos, sitios de interés, y demás servicios turísticos.
- Te recomendamos Descubren nueva planta en México en jardín botánico de San Miguel Allende Comunidad
Como anfitrión, el alcalde Mauricio Trejo Pureco enfatizó la importancia de dicho hermanamiento, que representa la unión de fuerzas para consolidar su turismo internacional.
"Cuando tienes un municipio que es ejemplar en tema de turismo, en tradiciones, y que recordemos que en San Miguel vive gente de 62 nacionalidades, siendo que dependemos tanto del turismo y que necesitamos aliados , dichos hermanamientos se hacen con una estrategia que nos va a servir a ambas ciudades, mientras más cultura podamos compartir, mientras más mayor cantidad de promotores culturales que le llamamos nosotros embajadores, vamos a poder estar generando", señaló Trejo.
Cabe destacar que California es el segundo lugar de donde llegan mas visitantes a San Miguel de Allende. La alcaldesa de Palm Springs, Grace Garner, quien es además la primera mujer de origen latino en ocupar dicho cargo, resaltó las grandes similitudes que existen entre ambos.
"Hay muchos mexicanos en California,y estos mexicanos son las más importantes personas en mi opinión, porque son los más a trabajadores de la comunidad, todo funciona en Palm Springs, porque hay mexicanos y esto es cierto", señaló Grace.
Actualmente, Palm Springs es conocido por ser un destino turístico de descanso y recreación,cuenta además con una importante zona hotelera, aguas termales, campos de golf y spas.
- Te recomendamos Proyectan ocupación hotelera del 60% durante las vacaciones de verano en San Miguel de Allende Comunidad
También es atractiva por su arquitectura moderna y una zona comercial donde se concentra un corredor departamental de moda, diseño de interiores y restaurantes. Mientras que, en su valle de Coachella se practica el senderismo, cabalgatas y demás variables del ecoturismo.
Adicionalmente, en el tema educativo, el hermanamiento con Palm Springs potenciará el intercambio estudiantil de jóvenes universitarios tanto de San Miguel de Allende como de California, para que fortalezcan su preparación en materia turística y consoliden su formación profesional para aplicarlas a su campo laboral y beneficiar a toda la cadena de valor que hay tanto en San Miguel como en el destino estadounidense.