El alcalde de San Nicolás de los Garza, Daniel Carrillo Martínez, entregó la mañana de este martes la segunda sección de obras de revestimiento y ampliación hidráulica en el Arroyo Topo Chico, obra que se realiza en colaboración con la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Durante la entrega se explicó que las obras consisten en la canalización de 300 metros lineales con un muro perimetral de 1.5 metros de altura, el cual busca recuperar 200 metros cúbicos por segundo adicionales a los mil 50 metros cúbicos que ya podía almacenar, con el objetivo de evitar inundaciones en las colonias aleñadas como Vicente Guerrero y Valle de Santo Domingo.
“Hoy se termina la primera sección, la obra principal es la canalización del Arroyo Topo Chico, pero esto trae una segunda y tercera consecuencia positiva: el aumento de la capacidad hidráulica, la capacidad y rapidez del arroyo, de toda la zona de San Nicolás. Segundo, con esta canalización tenemos conexión con Cristina Larralde y Jorge Treviño, y tercero que es el bienestar de todos”, declaró el presidente municipal nicolaíta.
El edil señaló que estas labores las ha sacado adelante con el apoyo de la Conagua para asegurar el bienestar de los ciudadanos.
Se explicó que adicional a la modernización hidráulica del cauce, se está integrando un proyecto urbanístico, que corresponde a la rehabilitación de las calles aledañas al riachuelo, como se hizo con la misma sección lateral de la calle Del Arroyo; la siguiente etapa continuará hacia Santo Domingo.
nrm