Más allá de la situación de confrontación que se vive entre algunos municipios y el estado, los alcaldes de Monterrey y San Nicolás aseguraron que se mantienen trabajando de manera colaborativa y coordinada en beneficio de los ciudadanos, prueba de ello, la alianza que hicieron Luis Donaldo Colosio y Daniel Carrillo para realizar una "limpieza mayúscula al arroyo Topo Chico".
En esta limpieza participará personal de servicios públicos de ambos municipios, así como voluntarios de algunas empresas y con apoyo de maquinaria pesada.
- Te recomendamos Colosio Riojas pide que no haya canchitas, gokarts, ni golfitos en el río Santa Catarina Comunidad
El objetivo, cubrir cerca de 8 kilómetros, desde la colonia Valle de Anáhuac hasta Las Puentes primer sector, en donde esperan retirar más de 100 toneladas de basura en un lapso de una semana de trabajo.
"Hoy hacemos esta alianza por algo que nos compete pero también nos preocupa y nos ocupa, que es la limpieza de nuestros arroyos, que son de vital importancia para evitar cualquier contingencia de afectación a las vidas de nuestros vecinos y también a todos sus inmuebles y propiedades.
"Estamos convencidos de que queremos que llueva, pero de manera responsable queremos que llueva pero que las lluvias no nos generen ninguna problemática, hace algunas semanas iniciamos cada quien en diferentes rincones unas adecuaciones y trabajos pero hoy también tenemos colindancias en nuestros arroyos, arroyos que nos unen como vecinos, como municipios, y este trabajo en coordinación y colaboración que hoy iniciamos es a un arroyo icónico que vincula a cientos de miles de familias", expresó el alcalde de San Nicolás.
Por su parte el presidente municipal de Monterrey hizo un llamado a la población y a las empresas a respetar los ecosistemas.
Al tiempo que refrendó el compromiso que existe por parte de todos los alcaldes del área metropolitana de trabajar en conjunto por el bien de la sociedad.
"Arroyos y ríos que nos unen y no que nos dividen, porque no presentan meramente límites sino al contrario, acciones en conjunto que cada quien desde nuestro litoral estamos haciendo juntas y juntos para la supervivencia, no solamente de los ríos sino también de toda nuestra gente.
"Los ríos representan un cauce del agua que naturalmente impide que tengamos un desastre natural, pero también representan un respeto que tenemos como sociedad hacia nuestros ecosistemas, y aquí es donde yo agradezco mucho esta colaboración que estamos teniendo con San Nicolás pero al mismo tiempo la colaboración que tenemos todos los municipios metropolitanos para con nuestros ríos", mencionó Colosio.
mrg