Habitantes del pueblo de San Pablo Chimalpa celebraron la fiesta tradicional en honor a la Virgen de los Dolores, a pesar de que la alcaldía de Cuajimalpa suspendió este tipo de eventos, de acuerdo con las recomendaciones federales y locales debido a la pandemia.
- Te recomendamos Coronavirus en México, 7 de abril: noticias en tiempo real Política
La festividad se realizó aún cuando la Dirección General Jurídica y de Gobierno de la alcaldía notificó la suspensión de actos y eventos masivos así como la negación de la autorización para llevar a cabo la festividad tradicional.
Policías acudieron al lugar para evitar que continuara el evento y fueron amenazados por la multitud, acción que el alcalde, Adrián Rubalcava lamentó.
"Reprobamos este tipo de acciones de las personas que tomaron la decisión de continuar con los festejos a pesar de la restricción porque atentan contra la salud e incluso la vida de la ciudadanía de Cuajimalpa", señaló el alcalde.
Desde el inicio de la contingencia, el alcalde Rubalcava señaló que no se podían realizar este tipo de eventos, de acuerdo a las instrucciones sanitarias emitidas para toda la población, por lo que se notificó a los distintos pueblos de la alcaldía la suspensión de este tipo de festividades.
El titular ha exhortado a la ciudadanía a quedarse en casa y respetar las medidas sanitarias de no salir a la calle si no es necesario, mantener una sana distancia de metro y medio, el lavado de manos constante y el uso de gel anti bacterial, entre otras medidas para prevenir contagios.
Por último, la alcaldía informó mediante un comunicado que desde la semana pasada se realizan trabajos de sanitización en las zonas con mayor afluencia de la alcaldía, lo que será un trabajo que continúe mientras el covid-19 sea un riesgo para la población.
ROA