Tiene aproximadamente un mes que les entregaron las cámaras a los elementos viales de Tampico y hay algunos que ya las descompusieron, por ende tendrán que aplicar sanciones.
La Comisión de Tránsito y Vialidad de Tampico a cargo de Edgar Treviño, reconoció que han surgido los primeros detalles con las cámaras generados por los propios elementos viales.
- Te recomendamos Vivero Didáctico de Tampico; el nuevo lugar para visitar Estilo
“Se tiene conocimiento de uno o dos casos que han dañado la cámara", declaró el regidor de Movimiento Ciudadano, quien aseguró buscará reunirse con el Secretario de Tránsito.
“Hubo un caso, como son pocas y se turnan todavía no sabemos, estamos haciendo el mejor esfuerzo para brindar resultados", sostuvo el funcionario municipal sobre la descompostura de una cámara a propósito.
Las cámaras fueron entregadas por las autoridades municipales con el objetivo de que el acciones y el comportamiento de los elementos sea el correcto durante la interacción con el ciudadano.
Al detectar las fallas en el equipo que fue entregado por las autoridades municipales durante el inicio de las vacaciones de Semana Santa, ahora se va a proceder a realizar una investigación.
“Ya se habló con ellos y habrá sanciones", enfatizó el Comisionado de Tránsito y Vialidad, por lo cual van a tener que dejar un precedente con el fin de que la tecnología adquirida en verdad cumpla con las expectativas.
"Las cámaras llevan más de un mes usándolas, esto es para innovar y dar certeza al ciudadano, pero al mismo tiempo sobre el trabajo del agente vial", sostuvo el regidor.
No son casos aislados en el comportamiento de los elementos, el propio secretario de Tránsito de Tampico reconoció hace semanas que se detectó que los agentes apagan los equipos
Obviamente al no estar activas las cámaras no se tiene certeza sobre la labor y el desempeño de los elementos que tienen que estar en las calles.