Sandra Cuevas calificó como "excesivas" las medidas cautelares impuestas por una jueza este lunes, entre las que se incluye su suspensión por tres días como alcaldesa de la Cuauhtémoc en la Ciudad de México.
En conferencia de prensa, Sandra Cuevas indicó que acatará la medidas cautelares e indicó que aun no rinde su declaración, lo cual tendrá el próximo jueves a las 08:00 horas.
"La jueza determinó algunas medidas cautelares, cinco medidas cautelares, en lo personal me parece un exceso, sin embargo, hay que acatar lo que nos indica la jueza", explicó.
La alcaldía quedará en manos de José Guadalupe Medina Romero, director general de Gobierno, en lo que se concluye el proceso en contra de Cuevas, quien solicitó la duplicidad del término constitucional.
"Podrían recuperar la Cuauhtémoc"
Sandra Cuevas reiteró que vive una persecución política "y es la oportunidad que, a través de una destitución puedan recuperar la alcaldía Cuauhtémoc".
"En lo que pasa el proceso, y al final yo salga absuelta, ya ocurrieron tres años en donde Morena va a poder recuperar o tendría posibilidades de recuperar la alcaldía".
Cuevas acusó a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, de crear "ese montaje" para recuperar la alcaldía y si el próximo jueves la jueza tiene un "mínimo de duda" podría ordenar prisión preventiva justificada contra la alcaldesa suspendida.
"Este gobierno es capaz de hacerlo porque los millones de pesos que representa para Claudia Sheinbaum la alcaldía Cuauhtémoc vale la pena destituir a una alcaldesa", acusó.
Todo porque no me quise ir a Morena: Sandra Cuevas
En la conferencia, Sandra Cuevas ofreció detalles de lo que ha llamado una “persecución política” en su contra -según dijo- por no haberse querido sumar a las filas de Morena.
Sandra Cuevas acusó a los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de estar mintiendo en sus declaraciones, y se dijo segura en que saldrá avante, pues aun confiaría en las instituciones.
Luego de que un juez de control la suspendiera temporalmente del cargo, junto a cuatro funcionarios más por su probable participación en los delitos de robo, de abuso de autoridad y discriminación, se refirió a los intereses que estarían detrás del incidente suscitado el 11 de febrero, que acusa, sería para recuperar la alcaldía que perdió Morena.
Consideró como un antecedente haber rechazado hasta en cuatro ocasiones la invitación para unirse a Morena, el partido que en las elecciones del año pasado perdió la mayoría de las alcaldías en la Ciudad de México, incluyendo la Cuauhtémoc.
“Esta es una persecución política y es la oportunidad para que a través de una destitución pueda recuperar la alcaldía es el montaje que hicieron”, enfatizó.
“Claudia Sheunbaum va a ser candidata a presidenta de la República. No es posible que una mujer que quiere gobernar el país, ataque a otra mujer.“Todo porque no me quise ir a Morena, me lo propuso cuatro veces, aquí le voy a servir a la gente, no en Morena”, refirió.
Sobre el incidente con elementos de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes señalaron haber sido agraviados con conductas al margen de la Ley, se refirió a un video presentado ante la fiscalía, y calificó como falsos los testimonios emitidos por tres policías y tres testigos, quienes “declaran lo mismo, copiaron y pegaron”.
“Las únicas pruebas que tienen es la declaración de tres policías, un testigo de oídos, del chófer de Eduardo Camacho y otro testigo, una mujer que trabajaba conmigo en la oficialía de partes que a pesar de estar pagada por la alcaldía se prestó para declarar lo mismo”.
Y ejemplificó: “Marco refiere que intentó romper la puerta porque escuchó que golpeamos a los policías, en el video podemos ver que Marco salió de la oficina y se fue por un lapso de ocho minutos viendo su celular jamás intentó romper la puerta.
“Me avisan de haber dado la instrucción de que los desprendieron de sus teléfonos y radio localizador por lesiones que yo les di a dos policías que venían armados ¿Una mujer que mide 1.52 cm fue capaz de golpear a dos policías? Es absurdo”, cuestionó.
Sobre la designación de José Medina, director General de gobierno como alcalde interino, lo calificó como “un buen equipo que no tienen que estar acarreando”.
Por lo pronto, será el próximo jueves cuando se pueda ordenar la prisión preventiva justificada, y advirtió que hará “todo lo que se deba cuanto derecho”.
“Para un gobierno que maneja a las autoridades como es Claudia Sheunbaum los videos no podrán ser suficientes y podría tener prisión prevención”, indicó.