Bajo el resguardo de la policía municipal de León, fueron sepultadas las seis víctimas del ataque ocurrido la madrugada de este domingo en la colonia Santa María de Cementos en León.
Fue en punto de la una de la tarde cuando se ofreció una misa de cuerpo presente en la parroquia de la colonia, posterior a ello, el cortejo fúnebre de cinco de las seis víctimas del ataque, partió rumbo al panteón de San Nicolás, lugar en el que se les dio el último adiós.
Las tres carrozas en donde iban los cuerpos de José Salomón, dos de sus hijos y dos de sus nietos, llegaron hasta el camposanto.
En medio de la lluvia y tras montarse un operativo de seguridad al interior del panteón, uno por uno los cuerpos fueron despedidos por sus familiares y amigos, mientras un grupo norteño tocaba canciones.
- Te recomendamos Víctimas no estaban dentro negocios ilícitos: testigos de masacre en Santa María de Cementos Comunidad
Entre la gente, se encontraba uno de los amigos más allegados del más chico de los fallecidos, quien mencionó que la noticia recibida esa madrugada de domingo, fue muy impactante para él.
“Fue muy impactante, que de un momento a otro pasó todo, para uno como amigo de ellos, como se ha de sentir, para la familia peor” mencionó el amigo.
Mencionó que se juntaba con él y sus primos, la última vez que lo vio, fue ese mismo día, 3 horas antes del amargo momento, en el que iba saliendo del trabajo, pasó por su casa y al verlo que estaba en la cochera, lo saludó; no sabiendo que esa tarde, siendo la última vez que vería a su amigo.
Así mismo una de sus primas, mencionó que convivían desde chiquitos y que fue lo peor de lo que pudo haberse enterado.
“Fue lo peor cuando dijeron que los habían matado a todos, cómo pudieron hacer eso”, mencionó la joven entre lágrimas.
- Te recomendamos Familiares de víctimas en Santa María de Cementos piden apoyo; velarán cuerpos en casa Comunidad
Los cuerpos de los seis fallecidos fueron entregados a sus familiares la tarde de este lunes, y después de ser velados en su domicilio, les dieron el último adiós; primero a cinco de las víctimas y más tarde a la sexta.
Durante el sepelio, se desplegó un operativo de seguridad a cargo de seis patrullas de la policía municipal por órdenes de la Fiscalía General del Estado, según comentaron los agentes de seguridad.
Tras las primeras horas del pasado 10 de junio, al menos seis personas fueron asesinadas a balazos durante un bautizo que se celebraba en la colonia Santa María de Cementos en León.
Autoridades confirmaron la muerte de José Salomé de 65 años, Cinthia de la Luz de 18, José Antonio de 27, Mayra Guadalupe de 42, Hugo Abraham de 35 y un adolescente; además, ocho personas resultaron lesionadas, la mitad de ellas fueron reportadas en condiciones delicadas.
PCQG